domingo, 12 de octubre de 2008

¿Qué es la “causa Servi Trinitatis”?

Servi Trinitatis (en adelante ST) nació, a través de la iniciativa del sacerdote Gratiniano Checa Colmena, a principios de los años ochenta en Cuenca, España.
Fue aprobado como una Asociación Pública de Fieles en el año 1988 y el 29 de junio de 2007 como Instituto Secular de la Iglesia Católica por el Cardenal Rouco Varela, Arzobispo de Madrid. Sus constituciones y normas de vida fueron aprobadas ad experimentum por seis años. Toda esta información pueden encontrarla en el sitio oficial de la institución.

En octubre de 1995 llegan a Santa Rosa, La Pampa, dos sacerdotes ST Antonio Martínez Racionero y Ricardo Latorre Cañizares.
Tres años más tarde, en octubre de 1998 establecen sede en Lomas de Zamora, Buenos Aires, otros dos sacerdotes Víctor González Fernández y Rafael Pérez Huete.

En mayo de 2008 se presenta la denuncia por “reducción a la servidumbre” en Santa Rosa, ante el juez penal Carlos Flores. Los denunciantes son ex miembros de la institución y familiares de miembros y ex miembros. Se denuncia entre otras cosas la existencia de sometimiento, anulación de la voluntad, ruptura de los lazos familiares y sociales, apropiación fraudulenta de los bienes y dinero, etc.
Pueden leer la causa completa haciendo clic aquí.
En adelante encontrarán en este blog una ampliación de los testimonios, informes psicologicos, cartas y noticias sobre la causa.

No hay comentarios: